Cambio nombres del foro [Propuesta]
Re: Cambio nombres del foro [Propuesta]
Vale. Tambien propongo que se ponga un solo foro Zen, porque para los que somos, no tiene sentido hacer subforos Soto y Rinzai.
-
Carlos
- Tradición: Budismo zen
Por mi parte, la clasificación actual de los subforos zen la mantendría.
Al margen de los foreros que haya en la actualidad, todo aquel que pueda interesarse en el Budismo Zen, lo primero que va a encontrarse son distintas perspectivas a la hora de abordarlo, por lo que está bien que exista una subdivisión que refleje dicha cuestión.

Al margen de los foreros que haya en la actualidad, todo aquel que pueda interesarse en el Budismo Zen, lo primero que va a encontrarse son distintas perspectivas a la hora de abordarlo, por lo que está bien que exista una subdivisión que refleje dicha cuestión.
-
Roberto
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Yo también mantendría las denominaciones. Seamos muchos o pocos aquí, es lo que se encuentra de hecho en Occidente. Son denominaciones por las que si uno nuevo, que ya sea practicante, entra por casualidad aquí, inmediatamente sabe donde está su "familia".

Yo he aprovechado la ocasión para proponerlo, porque no veo que se pueda mantener así. Aquí no hay nadie que practique zen Rinzai. Yo propuse que si se ponía un subforo zen Soto, por lógica debería haber otro Rinzai. Pero es que, tal y como se está haciendo, puede ser más motivo de confusión que de clarificación. Puestos a poner subforos, tendría que ponerse también el de la Sanmbo kyodan. E incluso de zen para cristianos. Es un despropósito. Yo lo dejaría como Zen.
Damos un día o dos más por si alguien quiere añadir algo y luego procedemos. Por ahora solo se harán los cambios de nombre.
Si queréis eliminar el foro Rinzai (entiendo que el Soto, no) lo podemos valorar en otro hilo, pero es un subforo activo. No le veo problema, los hay mucho más parados.
Si queréis eliminar el foro Rinzai (entiendo que el Soto, no) lo podemos valorar en otro hilo, pero es un subforo activo. No le veo problema, los hay mucho más parados.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
No se trata de eliminar. Se trata de unificar. Si se hacen subforos Zen, tiene que ponerse como mínimo el Soto y el Rinzai. Si dejamos solo el Soto, entonces el Soto se convierte en el Zen único, lo cual no me parece bien. Pero el Rinzai no hay quien se pueda hacer responsable, en este momento, porque no hay ningún practicante Rinzai que escriba aqui por ahora. E, insistio, también está la escuela Sanbo, entre otras que merecerían un subforo, ¿si no, en donde escriben ellos? No sabemos en el futuro, pero para empezar, yo pondría un foro Zen con todas las escuelas juntas. Al escribir, ya cada uno especifica en cual está.

Hola Daido, lo meditamos, pero sí es posible tener un subforo Soto más un foro general Zen, eso es viable. No pasa nada, lo Soto se trata en el subforo Soto y el resto en el principal.
En todo caso, no hace falta "un responsable" de un subforo, que yo sepa no existe esa figura. No pasa nada si no existe. El subforo Rinzai puede existir y no hay un responsable, no te sientas obligado.
Lo vamos viendo.
En todo caso, no hace falta "un responsable" de un subforo, que yo sepa no existe esa figura. No pasa nada si no existe. El subforo Rinzai puede existir y no hay un responsable, no te sientas obligado.
Lo vamos viendo.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
De acuerdo, no soy el responsable del subforo Rinzai. Y tengo que decir que, casi todo lo que he puesto en él, no tiene nada de Rinzai y debería estar en el subforo Sanbo Kyodan, pero ese subforo no existe y me parecería excesivo que existiera. Entonces, estoy escribiendo en un subforo Rinzai, cosas que no lo son. Quiero dejar esto claro. Sé que en su momento hable de dejar el subforo Rinzai, pero ahora tengo mis dudas, dado que yo apenas conozco el Zen Rinzai. Pero no se puede poner un subforo Soto, y no poner otro Rinzai. Todo esto, creo yo, viene del hecho de querer ser diferentes.
Saludos.
Saludos.
-
Roberto
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
No creo que hubiese mucho problema en crear un foro Sambo Kyodan.
Ciertamente practicantes Rinzai-Rinzai creo que existen pocos en España, en el resto del mundo hispanohablante no lo sé. Pero alguno conozco en España.
Como he dicho y repetido varias veces, yo soy partidario de hacer los subforos de acuerdo a las distintas familias budistas que existen en el mundo hispanohablante (real, ahí fuera) y no de acuerdo a los que, por el momento, visitarnos este foro. Ya que, siendo pocos, no somos representativos de la realidad hispanohablante budista.

Ciertamente practicantes Rinzai-Rinzai creo que existen pocos en España, en el resto del mundo hispanohablante no lo sé. Pero alguno conozco en España.
Como he dicho y repetido varias veces, yo soy partidario de hacer los subforos de acuerdo a las distintas familias budistas que existen en el mundo hispanohablante (real, ahí fuera) y no de acuerdo a los que, por el momento, visitarnos este foro. Ya que, siendo pocos, no somos representativos de la realidad hispanohablante budista.
-
PabloC
- Tradición: Zen Rinzai
Así a bote pronto, solo conozco a uno
Un saludo desde Madrid, amigos (en especial a Carlos y Roberto). No pretendo participar mucho por aquí, pero que sepáis que me acuerdo de vosotros.
https://beingwithoutself.org
"Muere en vida, muere del todo. Después, haz lo que quieras, todo estará bien" - Shido Munan (1603-1676)
"Muere en vida, muere del todo. Después, haz lo que quieras, todo estará bien" - Shido Munan (1603-1676)